Son tres las zonas del Valle del Cauca que comenzaron a vibrar con las competencias en fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, en las que se definirán los clasificados a los XXIV Juegos Departamentales 2025. Se desarrollarán hasta el 9 de noviembre en los escenarios de tres zonas del departamento: La zona norte en los municipios de La Unión y Roldanillo. En la zona Centro en Ginebra, Caicedonia, Sevilla, Bugalagrande, Guacarí y Guadalajara de Buga, mientras que en la zona sur serán en Ginebra, Yumbo, Palmira y El Cerrito.
Los Juegos, como lo destaca la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, son un compromiso de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, para seguir fortaleciendo el deporte del departamento y “tienen un de gran valor, por eso desde Indervalle nos enfocamos desde los zonales a que haya buena participación de los municipios, y garantizar el juego limpio, pero además, representan la apuesta por el relevo generacional de nuestro Valle Oro Puro y la detección de nuevos talentos”.
El fútbol femenino es uno de los deportes que dio apertura a esta fase clasificatoria, en donde, Diana Torrente, como representante de la Liga Vallecaucana de Fútbol, hizo un llamado a la comunidad deportiva y a los vallecaucanos para que asistan a los escenarios de Buga, Palmira y Ginebra, para alentar a las selecciones de Cali, Buenaventura, Cerrito, Jamundí.
Las competencias de baloncesto en ambas ramas, se vienen disputando desde el 21 hasta el 30 de octubre, las de voleibol, desde el 22 hasta el 9 de noviembre, mientras que el fútbol sala femenino en donde competirán 16 equipos, debutará en los zonales el 01 de noviembre, con la primera fecha en la que jugarán Caicedonia, Bugalagrande, Buga y Guacarí.
Con información de Indervalle