En una pasarela acompañada de talento e inclusión, el Valle del Cauca presentó el nuevo uniforme que lucirán los mejores deportistas que representarán al departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Con la tipografía del reconocido artista vallecaucano Omar Rayo que incluye una ‘V’ de Valle y de victoria, así como un concepto que destaca el rojiblanco que significa la fuerza y la pasión que mueve a cada uno de los atletas, y apliques azul celeste que representan la bandera del Valle del Cauca, la indumentaria desfiló en una emotiva ceremonia presidida por la gobernadora Clara Luz Roldán.
“Me llena de alegría presentarles el uniforme que portarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales, esa segunda piel que lucirán con la pasión y la decisión para mostrar que Somos Invencibles, que vamos por el bicampeonato”, dijo la mandataria, quien además anunció los incentivos por medallería en las justas nacionales.
El esfuerzo de los atletas para ratificar el liderazgo vallecaucano tendrá incentivos. Por medalla de oro serán $18 millones individual, $6 millones relevos, duplas y equipos; $4 millones conjunto y $5 millones entrenadores.
Por primera vez habrá incentivos por preseas de plata. Serán $3 millones individual, $1.000.000 relevos, $1.000.000 duplas, $1.000.000 equipos, $660.000 conjuntos y $810.000 entrenadores. Además, quienes obtengan medalla de bronce entrarán al programa Deportista Apoyado.
El Valle del Cauca cuenta con una fuerza de 898 deportistas en los deportes convencionales y avanza, hasta las 11:59 p.m. de este domingo 1 de octubre, la inscripción de deportistas paralímpicos, para completar la Selección Valle.
A 42 días de los Juegos Nacionales y 52 de los Juegos Paranacionales, el Valle Oro Puro se sigue consolidando en busca del bicampeonato de las justas más importantes del país.