Con la nueva generación de deportistas que se fortalecen en los colegios e instituciones educativas del departamento, el Valle del Cauca se mantuvo en el podio de los Juegos Intercolegiados 2023, en los que alcanzó el subcampeonato.

Las 132 medallas: 53 de oro, 43 de plata y 36 de bronce, le permiten a la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, destacar que el balance es positivo, al precisar que “tras quince días de competencias nos quedamos con el segundo puesto de las justas escolares, los atletas mostraron todo su potencial y se está perfilando para ser el relevo generacional del Valle del Cauca. Paraíso del Deporte”.

En ese relevo generacional de los subcampeones nacionales, las justas escolares perfilaron a Isabella López, de tan solo 13 años como una de las grandes promesas de la natación del Valle del Cauca tras colgarse 5 medallas, de ellas, 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Este logro hace parte del programa que le ha permitido al departamento mantenerse dentro del liderato de las justas escolares más importantes del país, gracias al trabajo y compromiso del gobierno de Dilian Francisca Toro Torres.

En el medallero del Valle del Cauca se destacan las logradas en natación, voleibol prejuvenil femenino, baloncesto prejuvenil femenino y para atletismo, en donde se alcanzó el campeonato con 14 preseas.

Antioquia se quedó con el título al alcanzar 80 medallas de oro, 54 de plata y 29 de bronce y Bogotá obtuvo 40 de oro, 34 de plata y 27 de bronce.

Con información de Indervalle