La Gobernación del Valle del Cauca acompañó los actos fúnebres del exfutbolista Freddy Rincón, que se cumplieron este sábado en el estadio Pascual Guerrero.
“Este es un evento triste, pero muy significativo para el Gobierno departamental debido a que Freddy Rincón fue un ídolo para la fanaticada del fútbol y deja un legado importantísimo a todos los vallecaucanos“, dijo José Fernando Gil Moscoso, gobernador encargado del Valle del Cauca, quien junto autoridades del Distrito de Cali hacen parte de la guardia de honor.
Los aficionados vallecaucanos desde muy temprano se hicieron presentes en el estadio sanfernandino y desde la gradería ovacionaron con aplausos el ingreso del cortejo fúnebre. “Nosotros como hinchas tenemos la obligación de acompañar al ‘Coloso’, una figura y referente a nivel nacional e internacional”, expresó Carlos Arberto Peláez, aficionado caleño.
Gloria Amparo Ayala, quien llegó acompañada de sus hijos y nietos, recordó su juego trascendental para la Selección Colombia, “el metió un gol y allí fue que nuestro país clasificó”.
Al acto solemne asistieron el técnico Francisco Maturana, exjugadores de la Selección Colombia y excompañeros de los equipos vallecaucanos.
Cumplidos los homenajes a las 4:00 de la tarde, el cortejo fúnebre salió hacia el cementerio Metropolitano del Sur, donde se realizaron las exequias.