El Valle del Cauca ha trabajado para tener una brillante participación y ostentar el podio con su representación paralímpica Valle Oro Puro en los primeros Juegos Deportivos Juveniles en el Eje Cafetero, que tendrá al Valle del Cauca como una de las subsedes, desde este 9 de noviembre.

En este sector paralímpico, el Valle competirá con figuras nacionales e internacionales, como Sebastián Castañeda, en la disciplina de boccia y Mariana Guerrero, en para natación, quien tuvo destacada participación en los recientes Juegos Paralímpicos de París 2024. En esta nómina de lujo también hay figuras destacadas en disciplinas como parapowerlifting, para tenis de mesa, para atletismo y otras.

La Selección Valle está compuesta por un total de 144 integrantes, de los cuales 99 son para atletas y guías, 8 delegados deportivos, 13 entrenadores, 7 de apoyo técnico deportivo, 11 profesionales médicos, 4 metodólogos, 1 jefe y sub jefe de misión.

Los Juegos Deportivos contarán con un total de 15 disciplinas en el sector paralímpico y serán realizados de manera simultánea con el sector convencional.

Estamos orgullosos de nuestros para atletas quienes siempre nos representan de la mejor manera en Colombia y en el mundo, por eso confiamos en que también seremos los primeros campeones juveniles paranacionales en el Eje Cafetero”, expresó la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco Cañas.

La delegación vallecaucana que participará en estos primeros Juegos Deportivos Juveniles, los cuales nacen con el fin de preservar el relevo generacional del deporte en Colombia, cuentan con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, lo que le permite al talento Oro Puro paralímpico y sordolímpico llegar preparado para aspirar a estar en lo más alto de la historia deportiva juvenil del país.

Con información de Indervalle