Con la demarcación de la cancha, realizada en el transcurso de este martes, el estadio Olímpico Pascual Guerrero quedó listo para volver a ser escenario de la fiesta del fútbol colombiano.
América estrenará el césped del ‘Sanfernandino’ frente a Bucaramanga, en la cuarta fecha del rentado nacional, por lo que ya la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación tienen todo preparado.
Después de un intensivo tratamiento de la grama que incluyó ‘vericut’, nivelación, aireación, micronivelación y ‘top dresing’, se realizó un trabajo de topografía en base a los protocolos de la Conmebol y la FIFA, para la demarcación del terreno de juego con pintura vinilo tipo 2 y medidas reglamentarias de 105 X 68 metros.
Hay que recordar que equipos de la ciudad como América de Cali y Atlético F.C. no habían podido oficiar sus partidos de local debido a los trabajos adelantados en el ‘Pascual’, por lo que estaban haciendo uso del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, sin embargo esta historia cambiará desde mañana.
“Ya la Secretaría del Deporte ha terminado el mantenimiento que se le estaba haciendo a la grama del Pascual Guerrero, lo tenemos en óptimas condiciones para que se pueda desarrollar el fútbol colombiano. Luego del último partido que se jugó la temporada pasada, el 21 de diciembre, al siguiente día se empezó la intervención de la cancha y la tenemos lista para arrancar esta semana con la Liga”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.
Sobre las obras de enlucimiento que servirán para la puesta en marcha del balompié nacional, se terminó la zona de camerinos local y visitante (ampliados a 23 lockers), la sala de prensa, la tribuna fija para 110 periodistas y cuatro cabinas de TV en el tercer piso de occidental, los bancos de local y visitante, las áreas comunes. Además, la silletería quedó pintada con los colores de la bandera de Santiago de Cali y numerada.
Las obras del Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali, con 46 oficinas empresariales, avanzan satisfactoriamente con la construcción de dos ‘sky box’ en nororiental y suroriental, los cuales garantizarán acceso independiente a ese clúster deportivo. Son 50 trabajadores los que, además, realizan esta semana la fundición de las losas.
La entrega total de obras del Pascual Guerrero se espera para el mes de mayo, antes de la Copa América, sin embargo los torneos de fútbol y la Copa Libertadores ya se podrán pitar en este mítico escenario de nuestra amada Cali.