Los amantes al fútbol y en especial los hinchas del América de Cali podrán disfrutar ahora de un novedoso producto coleccionable. Se trata del rompecabezas 3D del estadio olímpico Pascual Guerrero, casa de los ‘Diablos rojos’ y uno de los escenarios míticos del balompié suramericano.
Este proyecto, que ha sido liderado por aficionados del cuadro escarlata y adoptado como producto oficial de la institución americana, contienen todos los detalles del estadio de la capital vallecaucana cuidadosamente reproducidos en asombroso detalle.
Esta idea está liderada por integrantes de la barra Red Eskarlata que tiene su asiento en Bogotá y es la segunda propuesta de este tipo que se lanza en nuestro país, el primero fue el estadio Atanasio Girardot de Medellín, hace algunos años.
El rompecabezas 3D del estadio Pascual Guerrero cuenta con las licencias del América, la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte caleña.
“Esta idea nace con la expectativa de aportarle algo al club. Un integrante de la barra tiene un hermano que trabaja con una empresa en Medellín que había elaborado hace unos cinco años la réplica del Atanasio. Por allí nos enfocamos, nos acercamos al América, pero Tulio Gómez nos dijo que sin el visto bueno de la Alcaldía de Cali era imposible hacerlo porque ellos son los administradores del escenario y allí comenzó el proceso hace cerca de un año”, comentó Alexander Cruz, una de las cabezas de proyecto.
El trabajo de diseño fue realizado en Colombia y la producción lo hizo una empresa china. En este primer lanzamiento del producto coleccionable se realizó un tiraje de 3000 unidades.
La pandemia y el paro nacional en el país hicieron que se retrasará en unos meses el lanzamiento que estaba previsto para el 13 de febrero, fecha de cumpleaños de los rojos, y solo se puedo realizar hasta finales del mes de julio.
Con este proyecto, el Pascual Guerrero se pone a la altura de grandes escenarios del mundo que entran en el listado de tener réplicas a escala para armar y coleccionar.
El rompecabezas cuenta con 116 piezas y el objetivo del producto es que sea un plan familiar a la hora del armado. Sus medidas son 8.5 centímetros de alto, 26 centímetros de ancho y 38 centímetros de largo. Está fabricado en cartón pluma de alta calidad, prensado con plástico y diseñado para tener una ensamblaje fuerte y perfecto.
“La idea es que los niños que sean hinchas de América y sus padres se sienten a armar el estadio. El ejercicio para terminarlo es aproximadamente entre tres y cuatro horas. Ya una vez finalizado les queda una maqueta decorativa. Nos han llegado fotos de personas que lo han puesto en urnas de acrílico”, agregó Alexander.
El convenio entre Red Eskarlata y América es comercializar el producto en porcentajes iguales del tiraje inicial que se lanzó al mercado. “Queremos dejar claro que nuestro producto es el mismo oficial que tiene América en sus canales oficiales de ventas, con los mismos precios, nosotros garantizamos el envío gratis a cualquier lugar del país y contamos con una tarifa estándar para ventas al exterior”, apuntó Cruz.
El proyecto ha tenido una gran receptividad en el mercado por ser un producto con detalles acorde a lo que es el estadio Pascual Guerrero. Incluso, la réplica tiene en el costado occidental la tienda oficial de América y trae incluido para armar también el bus del cuadro escarlata.
“Si las cosas salen como queremos, estamos planeando a futuro hacer una segunda edición del rompecabezas donde se tenga en cuenta detalles con algunas modificaciones que ha tenido el escenario en los últimos meses, como por ejemplo el tema de las nuevas luminarias que hace poco fueron inauguradas”, puntualizó Alexander.
Red Eskarlata, barra impulsadora del proyecto, fue fundada hace 13 años y ya cuentan con una filial en Cali. Además, lidera otras propuestas de carácter social en la capital de la República. Sus integrantes se ubican en la tribuna oriental del estadio El Campín de Bogotá, cuando acompañan al elenco rojo en sus visitas a esa ciudad, y su filial en Cali también apoya desde la localidad oriental del Pascual Guerrero.
El costo unitario del rompecabezas es de $119.900 y se pueden solicitar en la línea Whatsapp: 322 223 60 68. Para más información se puede consultar los canales de difusión de la barra: @RedEskarlata.
El proyecto 3D del estadio Pascual Guerrero es una réplica de la casa de @AmericadeCali.
Un rompecabezas para armar en familia.
Para adquirirlo pueden hacerlo en @LaRedEskarlata.
No te quedes sin el tuyo.
🏟 pic.twitter.com/uo6uj33an6— ZonaDeImpacto (@ZDINoticias) September 3, 2021