Se encuentra concentrada en Bogotá la preselección Colombia de Judo, junior y juvenil, con el propósito de continuar el proceso de cara a las competencias nacionales e internacionales que se cumplirán durante este año.
Los deportistas están reunidos en la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte y realizan sus jornadas de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Altura, (CAR). El grupo trabaja bajo la orientación de los entrenadores Omar Ernesto Florido y Baudilio Hernández.
Conforman el grupo cinco mujeres y siete hombres quienes están en Bogotá: María Alejandra Mora, Brenda Juliana Olaya, Estefanía Lombana, Lina Marcela Olaya y Gueyler Andrea Colmenares, Daniel González, David Gutiérrez, Kevin Ramos, Juan Pablo Guerrero, James Navarro, Duvan Nieto y Elmer Daniel Orejuela.
“Este es un equipo joven, hay cosas por corregir desde la parte técnica, estamos en un proceso de maduración, pero esa es la importancia de estos encuentros de trabajo, ya que nos permite ir mejorando detalles que los harán mejores pensando a futuro y los grandes eventos“, aseguró el profesor Baudilio Hernández.
Dentro del calendario de eventos se encuentra el Campeonato Nacional de Judo del 22 al 25 de abril en la ciudad de Cali. Este certamen les servirá a los entrenadores de la selección para observar puntajes y escoger el equipo nacional absoluto.
En la misma capital del Valle del Cauca se llevará a cabo el Campeonato Panamericano y Suramericano Junior y Cadetes del 26 al 29 de mayo. Posteriormente, en la misma ciudad, la Selección Colombia participará en los Juegos Panamericanos Junior que están programados para realizarse del 5 al 19 de junio.
Hasta el 31 de marzo estará la preselección nacional en Bogotá y los entrenadores buscan tener por lo menos 25 sesiones de entrenamiento.