Domingo espectacular, con un clima cálido, matizado por las risas, emociones y caras sonrientes de chicos y grandes. La Ciudadela de la Alegría llegó al corregimiento La Buitrera, en el objetivo de la Alcaldía de Cali por reunir a las familias caleñas en un entorno seguro y de entretenimiento.
Fueron 3284 personas las que se congregaron en el polideportivo del sector para acceder a la oferta de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
Los habitantes de La Buitrera no desaprovecharon la oportunidad de tener este espacio por primera vez y se gozaron las diferentes atracciones de las zonas Infantil, Cultural y Deportiva, servicios institucionales, juegos, retos, talleres y muchas otras.
Se les dio prioridad a los niños del corregimiento, los cupos se entregaron con inscripción en el territorio, así como a través del enlace que compartió la Secretaría del Deporte y la Recreación entre miércoles y viernes por sus redes sociales.
Durante cinco horas, de 12:00 m. a 5:00 p.m., la población del corregimiento y sitios aledaños disfrutaron de las diversas atracciones al aire libre, pero también se activaron los negocios, restaurantes, y emprendimientos.
Lo que dijeron las familias presentes
Uno de los padres de familia que llegaron temprano, Andrés Franco, sostuvo que “me parece muy chévere que traigan estas actividades aquí a La Buitrera. Los niños se divierten mucho, están muy contentos, todo muy chévere. Los juegos que más han disfrutado son los inflables, recién llegamos nos vinimos para acá a los inflables y han estado muy contentos. Muy chévere, todos están muy contentos, muchas gracias a la Alcaldía y a todos ustedes”.
Por su parte, la señora Valeria Campuzano dijo que “la verdad es que estamos muy contentos de que la Secretaría de Deporte se haya encargado de traer esa diversión para todos los niños, que están muy contentos, la cantidad de niños es impresionante y están disfrutando, súper bueno, muchas gracias. Un agradecimiento especial al secretario del Deporte, Alexander Camacho, por traer esta oferta aquí, por esta dedicación a La Buitrera”.
Helen, niña que vive en La Buitrera, manifestó: “me gusta la Ciudadela de la Alegría, ya que había muchos juegos recreativos que nos sacaron una sonrisa, también el de carreras, el de voleibol, el de fútbol. Un agradecimiento a la Alcaldía y a la Secretaría del Deporte por traer esta oferta aquí”.
De igual forma, John Sebastián Cruz Ortiz, de 10 años, señaló: “le quiero dar gracias a la Alcaldía de Cali por habernos brindado este espacio, mi juego favorito ha sido la carrera de atletismo, que la he hecho dos veces, también me ha gustado mucho el baloncesto y los inflables, que son muy divertidos. Me parece que es un gran espacio para compartir en familia, le doy un agradecimiento muy especial a la Secretaría del Deporte por habernos donado este espacio”.
Alexander Camacho, secretario del Deporte y la Recreación, sostuvo que “este domingo 25 de mayo tuvimos la ‘Ciudadela de la Alegría’ en el corregimiento de La Buitrera con toda nuestra oferta, ratificando que en la administración de Alejandro Eder queremos que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar en familia de este evento de recreación gratuita”.