Como parte de las acciones adelantadas para prevenir y salvaguardar la vida de los caleños, la Secretaría de Salud Pública de Cali junto con la Red de Salud de Norte, acompañó a trabajadores del alumbrado navideño, que por estos días se desplazan a todos los rincones de la ciudad.
Esta intervención se llevó a cabo en el parqueadero El Ancla, lugar que fue el punto de partida para las caravanas del alumbrado navideño.
En esta oportunidad, los Guardianes de Vida realizaron procesos de tamizajes y control e identificación de síntomas y riesgos cerciorándose de que cada una de las personas que a diario salen a llevar alegría y gozo a los hogares caleños, se encuentren en buen estado de salud y sin riesgos de contagiarse por la covid-19.
Entre estas personas se encontraban conductores, guardas de seguridad, agentes de tránsito, personal de logística y apoyo, así como también se realizó la labor de pedagogía sobre las medidas y protocolos de bioseguridad.
“Cada día nos toman temperatura y nos hablan de todas las precauciones que hay que tener en estos eventos del alumbrado” dijo Miguel Balaguera, miembro del grupo de apoyo logístico a las caravanas del alumbrado.
Son más de 120 personas a las que la estrategia Cali Guarda la Vida intervino en este sector, permitiendo realizar una buena labor al llevar este espectáculo a cada rincón de la ciudad pero también entendiendo que la salud debe ser lo primero y que el autocuidado es el único método de prevención para sobrellevar esta pandemia.
La Red de Salud del Norte comprometida con los caleños y caleñas, continuará visitando todos los sectores, y comunas del norte de la ciudad, para llevar el mensaje de autocuidado, siempre velando por la salud de quienes habitamos en la amada Cali.