La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO Capítulo Valle del Cauca y su junta directiva, informa a sus afiliados, actores del sector, gremios, aliados estratégicos, grupos de interés y medios de comunicación, que el próximo 1°. de marzo asumirá como nuevo presidente ejecutivo de la asociación, el señor Diego Fernando Ospina Ramírez.
Con el propósito de dar continuidad a la misionalidad gremial, al plan estratégico y de liderar un proceso renovado de innovación, crecimiento y desarrollo, la junta directiva nombró por unanimidad al señor Diego Fernando Ospina Ramírez como nuevo presidente ejecutivo, decisión que, entre otros aspectos relevantes, reconoce la destacada labor del señor Ospina durante seis años como presidente de la junta directiva de COTELCO Capítulo Valle del Cauca.
El señor Diego Fernando Ospina Ramírez es Administrador de Empresas de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, Magíster en Innovación para el Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey de México, Magíster en Gerencia Turística de la Universidad de San Buenaventura de Cali y profesor universitario. Su trayectoria laboral cuenta con más de veinticinco años de experiencia, tiempo en el que se destaca su liderazgo en procesos y proyectos regionales enfocados al fomento y creación del tejido empresarial, emprendimiento, empleo, representación gremial y desarrollo del turismo en el departamento el Valle del Cauca y en el país. Su última experiencia laboral la obtuvo en la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca – Comfandi, organización en donde se desempeñó como gerente de recreación y turismo, gerente de fomento empresarial, jefe de desarrollo empresarial, entre otros cargos.
Dentro de los desafíos para su gestión, se destaca la importancia de una representación gremial activa e integradora, el fortalecimiento de la competitividad del sector hotelero y turístico, y la articulación estratégica de las capacidades de los distintos actores y territorios, para seguir posicionando al Valle del Cauca como un destino turístico de excelencia.