Tras un partido intenso y con una espectacular presencia de público, Deportivo Cali venció al Junior de Barranquilla, y se clasificó a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Con el apoyo de 30.000 hinchas en las gradas del estadio de Palmaseca, los azucareros ratificaron su gran presente en el campeonato, y ahora, de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel, sueñan con conquistar su décima estrella.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, se mostró muy contento con este gran logro deportivo.

Felicito a la hinchada del Cali, este es un logro importante para nuestra y para toda nuestra región, y esperamos que se festeje en paz“, manifestó con emoción.

Diago, además, expresó que sería “espectacular” una final entre los dos equipos tradicionales del Valle del Cauca, y por eso le deseó éxitos al América de Cali en su partido clave del domingo (7:30 de la noche en el Pascual Guerrero) ante el Tolima.

“Le deseamos lo mejor al América. Sería espectacular tener a nuestros dos equipos en la final. A los hinchas les digo que quieran a sus equipos, pero que amén a nuestra ciudad”, expresó.

Los verdiblancos, que todavía tienen una fecha por jugar en cuadrangulares, se enfrentarán en la gran final al ganador del otro grupo, que tiene con opciones a América, Tolima y Millonarios.

En diciembre, la fiesta del fútbol se toma a Santiago de Cali.