En el marco de las jornadas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo en Norte de Santander, la entidad atendió a 205 personas en el municipio de Sardinata, en la región de Catatumbo.

En el casco urbano del municipio, fueron atendidas 50 personas; en los corregimientos de Luis Vero, 35 y en Las Mercedes, 120 personas, quienes se acercaron para recibir orientación y asesoría de funcionarios de la Regional.

Se atendieron y tramitaron solicitudes de víctimas del conflicto armado, población migrante, líderes sociales, en temas de defensoría pública relacionados con Derecho civil, de familia, doble nacionalidad, temas de convivencia escolar y ejercicios de promoción y divulgación de DD. HH.

La Entidad seguirá en territorio atendiendo a los usuarios para brindar asesoría y gestiones para garantizar los derechos humanos. Esta semana le corresponde al municipio de Tibú, el asentamiento 4 Chorros y la vereda Caño Indio.

En el marco de las jornadas adelantadas por la Regional Norte de Santander el pasado 5 de agosto, se atendió en el corregimiento de Palmarito, zona rural de Cúcuta, a 132 personas, y en la Casa de los Derechos de Puerto Santander, 101 personas fueron atendidas.