Cuatro jóvenes promesas del levantamiento de pesas de Palmira se preparan para representar a Colombia en el Campeonato Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en España del 19 al 27 de septiembre de 2024. Los atletas han sido seleccionados por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, Fedepesas, para formar parte de la delegación nacional que competirá en este evento internacional.

La selección colombiana está conformada por 20 deportistas, de los cuales ocho pertenecen al programa ‘Valle Oro Puro’, destacando entre ellos los cuatro palmiranos: Gelen Torres, Jokser Albornoz, Daniel Caicedo y José Evert González.

Asimismo, en el pasado Campeonato Nacional Sub-20, realizado en Yumbo, los cuatro palmiranos, lograron clasificar a los Juegos Nacionales de la Juventud, que se celebrarán en noviembre en el Eje Cafetero.

José Evert González expresó su alegría por la clasificación al Mundial, afirmando: “Estoy muy contento por esta clasificación y me estoy preparando arduamente para traer la medalla en el campeonato mundial”.

Por su parte, Jokser Albornoz subrayó la importancia de llegar a los Juegos Nacionales con la mejor actitud y preparación física. “Lo interesante es llegar a juegos nacionales con toda la actitud, la moral y las condiciones físicas”, comentó. Respecto al Mundial, Jokser tiene objetivos claros: “Mis expectativas para el mundial son hacer 160 kg en el arranque y 195 en el envión, y por supuesto, quedar en el podio”.

Daniel Caicedo, otro de los destacados pesistas, compartió: “Ha sido un trabajo bastante arduo, desde el 7 de septiembre estaremos ya concentrados en Bogotá para posteriormente viajar a España. Las expectativas están para ocupar uno de los tres lugares del podio”.

La participación de estos jóvenes en el Campeonato Mundial Sub-20 no solo es un gran orgullo para Palmira, sino también un claro ejemplo de que, con voluntad todo es posible.

Palmira sigue demostrando que es un semillero de talentos deportivos, y con esta nueva generación de pesistas, el futuro del deporte local promete estar a otro nivel.