Con la apertura por parte de las orquestas palmiranas; Swing Latino y Sergio Álvarez, el festival de festivales en la ‘Villa de las Palmas’, comenzó en medio de una mañana radiante, la misma que le dio la bienvenida el gran Luigi Texidor quien con sus clásicas canciones Boranda, Nací Moreno y otras de la colección de sus mejores éxitos, deleitó a los miles de asistentes que se dieron cita en el estadio Francisco Rivera Escobar.

Culminada la presentación del “negrito del sabor” continuó, Frankie Vásquez, quien al ritmo de: “Lo Que Dice Yusti”, “Trucutú” y “Estamos en Salsa”, hizo vibrar a los asistentes.

Luego, el fenomenal concierto de la Mulenze y su salsa romántica… “Estoy perdiendo la calma, no me puedo controlar, ese que siempre te llama, ¿a dónde quiere llegar?, no sabe lo que es vergüenza, es atrevido en verdad”, con los acordes de “Dile a ese”.Todos los éxitos de la orquesta de Edwin Morales, fueron entonados por los presentes.

Más tarde, Herman Olivera se lució, Los temas más representativos del ‘Sonero del siglo XXI’ pusieron a gozar y todos cantaron: “No puede hallarle explicación al deterioro de nuestra relación.. ya no podemos continuar viviendo dos en esta falsedad”. Y no podía faltar el gran Frankie Vásquez, el cantante de Puerto Rico, y quien vivió por más de seis meses en Palmira, al terminar su concierto, y contando con varios reconocimientos por parte de la EMA, y la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Víctor Ramos, estaba muy emocionado, ante la salva de aplausos y cariño representado en sus seguidores salsómanos.

Sin duda, todas las orquestas del Superconcierto de ‘Palmira Go Salsa. Volumen 1’, “la sacaron del estadio”, pero el cierre rutilante, con la orquesta de Bobby Valentín. Con la primera transmisión, en directo, del Canal Regional Telepacífico de un espectáculo producido en Palmira. Con miles de espectadores de todo el mundo, fue un verdadero golazo en el estadio ´Francisco Rivera Escobar.

Y ‘Justo ahora’ llegó el Bobby Valentín, el ‘Rey del bajo’ para poner a cantar a sus aficionados: “Ya se acabó el sufrimiento se acabaron mis lamentos. Ahora si voy a cambiar. No puede ser, de ahora en adelante yo no lloro más. Y es que llegaste tu con tu buena fe y tu juventud y me pusiste a gozar”, así gozó el público con el cierre de Palmira Go Salsa, ¡a otro nivel!.