Cerca de 400 pilotos de más de 30 nacionalidades se alistan para comenzar la temporada de vuelo libre de parapente en el Valle del Cauca con 3 competencias para todos los niveles. El departamento recibió la semana pasada, por primera vez el Ozone Open en Cerrito y se alista para comenzar, desde el próximo domingo, tanto el Campeonato Nacional Británico como la parada de la Copa del Mundo en Roldanillo.
Buscando apoyar la reactivación económica y teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, Airnomads, compañía colombiana operadora de competencias de cross country en parapente, trae una temporada ambiciosa. Por primera vez organizará 3 competencias en menos de un mes.
Inició el pasado sábado 15 de enero con el Ozone Open, teniendo como sede por primera vez Santa Helena, Cerrito. Ozone Paragliders es una de las marcas de parapente más importantes del mundo, se destaca por la calidad, la seguridad y el rendimiento de sus equipos. A lo largo de los años, sus dirigentes, pilotos de prueba, diseñadores y demás, han puesto sus ojos en Colombia para poner a prueba sus diseños, grabar sus videos publicitarios e incluso hacer pruebas de sus parapentes.
Éste encuentro estuvo dirigido a pilotos novatos e intermedios, en donde de la mano de algunos de los mejores pilotos del mundo y representantes de la marca, los participantes aprovecharon el momento para aprender, romper sus marcas y sobre todo divertirse, lejos del estrés y la presión de un campeonato clasificatorio al ranking mundial.
Por esta razón el campeonato tuvo un fuerte componente académico, enfocado en la seguridad, el aprovechamiento de la tecnología y la mentalidad deportiva. El evento contó con 120 pilotos, inició el pasado 15 de Enero y finalizó el 21 de enero de 2022.
Luego, el próximo domingo comenzará en Roldanillo, por tercera vez el Open Británico o British Winter Open. Así pues, nos preparamos para un campeonato de 7 días con puntuación para el ranking tanto nacional como mundial, se premiarán las categorías sport, femenina y open. El evento sin duda será el calentamiento para la Copa del Mundo de días siguientes, al tener pilotos de alto nivel la puntuación del evento se espera sea muy alta, lo cual beneficia a nuestro país en el ranking mundial.
Por Colombia, sólo 13 hombres y 1 mujer clasificaron al certamen, entre ellos varios pilotos de la selección nacional como Edinson Álvarez (Santander), Guillermo Velásquez y la campeona nacional Isabel Bernal, ambos antioqueños.
El evento contará con la presencia de 130 pilotos y se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 06 de febrero de 2022. Finalmente, el 06 de febrero daremos inicio por tercera vez en Colombia a una parada de la Copa del Mundo. El circuito de la Copa del Mundo es el más importante y de mayor nivel del planeta. Se hacen 5 al año, una en cada continente y de cada una, los primeros 20 pilotos clasifican a la Superfinal, en donde se corona el gran campeón anual.
En el evento participan 130 pilotos, los mejores de más de 30 países del mundo. Nos acompañarán pilotos de prueba, diseñadores y los equipos de las mejores marcas. Se destaca la participación de ex campeones de la talla del italiano, Joachim Oberhauser, el rumano Cristian Deacu, el francés Honorin Hamard y el recordista mundial Rafael Saladini de Brasil . Solo hay dos colombianos clasificados: Edinson Álvarez y Yesid Álvarez, ambos santandereanos.
Lastimosamente y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, fue restringido el acceso al público en los despegues, por lo que los turistas y visitantes solo podrán acceder a los eventos viendo los pilotos sobrevolar el valle y en las zonas de aterrizaje o goal.