La noche en Cali y en el Valle del Cauca fue una fiesta deportiva. El levantamiento de pesas, judo, natación, squash y ciclismo de pista hicieron que todo un país vibrara y sonriera con los Juegos Panamericanos Junior, gracias a los podios de sus atletas, que llenaron de júbilo.
Sin duda alguna, fue el ciclismo de pista el que se robó las miradas, con los oros en la persecución femenina con Elizabeth Castaño, Lina Marcela Hernández, Lina Mabel Rojas y Mariana Herrera, las tres primeras integrantes del equipo de ciclismo Colombia Tierra de Atletas, mientras que las tres últimas hacen parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) del Ministerio del Deporte. El cuarteto ganó la medalla de oro, que hizo que todo el Alcides Nieto Patiño celebrara.
Así mismo, en el keirin, Mariani Salazar y Valeria Cardozo se quedaron con el 1-2 en la prueba y ocuparon los dos puestos más altos del podio. Mientras que, el levantamiento de pesas también fue protagonista en la tarde de este sábado con dos medallas doradas que llegaron de las manos de Concepción Úsuga y Julieth
Andrea Guerrero que, con un total de 213 kg y 221 kg alzados, respectivamente, dejaron el nombre del país en lo más alto.
En natación carreras, de igual manera, se vivió una jornada mágica con la plata de Juan Morales, en los 200 metros libres, prueba en la que también Santiago Corredor se quedó con el bronce y, una de las figuras nacionales en estos juegos, Karen Durango se subió, nuevamente, al podio esta vez en la prueba de 200 mts libre.
El judo y el squash no se quedaron atrás. Esteysy Díaz obtuvo el bronce en -70kg y Duván Nieto, en la categoría -100 kg, también finalizó tercero. Mientras que Matías Knudsen, en la prueba de squash masculino, cerró una jornada memorable con la plata.