La selección Colombia ya se instaló en ‘su casa’. Las ‘cafeteras’ se tienen fe y están seguras de que la afición de Cali no las defraudará el miércoles (11.09.2024) a las 8:00 p.m., cuando disputen el partido por los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, frente a Corea del Sur y en el estadio Pascual Guerrero.
El combinado tricolor realizó su segundo entrenamiento durante la mañana del lunes (09.09.2024) en el estadio Raúl Miranda de Yumbo, alistando su artillería para perforar la valla surcoreana. Mucho trabajo físico, de fuerza y resistencia, que permita bloquear el potencial asiático, sumándole la capacidad futbolística que ha venido mostrando el seleccionado dirigido por Carlos Paniagua.
Lo poco que se alcanzó a divisar incluyó separación por líneas, defensas, volantes y delanteras, buscando una mejor compenetración del onceno titular.
Colombia espera como anfitrión hacer una campaña inolvidable, con la cual pueda responder al apoyo que ha recibido en Bogotá, Medellín y ahora en Cali, donde los hinchas siguen muy entusiasmados con acompañar al plantel nacional.
“Cali es hermosa, su gente; el recibimiento fue espectacular y estoy muy contenta de estar acá y jugar en el Pascual Guerrero”, manifestó la volante Ana Milena González, del registro de Millonarios F.C.
De Corea del Sur, sostuvo: “trabajamos fuerte, los ‘profes’ tendrán el resumen detallado de lo que es nuestro rival, pero estamos motivadas para hacer las cosas de la mejor forma”.
Sobre las características climáticas de Cali, expresó: “el calorcito es fundamental, aunque el partido es en la noche, hay humedad y demás y estamos a gusto en la ciudad. El equipo está unido, fuerte y esperando para seguir el plan de partido. Ninguna ciudad nos ha fallado y creo que el Pascual no defrauda”.
Antecedentes del rival de Colombia
Las surcoreanas pasaron a octavos al ocupar el tercer lugar del Grupo D, luego de su victoria 1-0 el pasado sábado sobre Alemania, en el estadio de Techo de Bogotá. Sin embargo, habían perdido 1-0 con Nigeria y empataron 0-0 con Venezuela, dejando algunas dudas.
Por números y lo que se ha visto hasta ahora en el certamen orbital, es la más asequible de los tres conjuntos asiáticos en contienda, aunque su arquera solo ha recibido un gol. Utilizan bastante las transiciones, estrategia que les funcionó contra Alemania; siempre intentan con remates de media distancia y las acciones de laboratorio son constantes.
Normalmente se ven paradas con un 4-3-3 y cambian al 4-4-2 cuando lo requieren, privilegiando el aspecto defensivo. De allí que Colombia debe estar muy atenta con sus rápidas salidas desde el fondo, destacando a Jean Yu-Geong, jugadora todo pulmón, que se suma a Han-Bin Choi, Soo-Jeong Park y Kim Shinji, claves en el esquema del técnico Youn-Jeon Park.
Esta es la segunda ocasión que se midan en la categoría Sub-20: en el Mundial de Alemania 2010 las coreanas ganaron 1-0 en la definición del tercer puesto y medalla de bronce.
Si Colombia supera a Corea del Sur, se medirá en cuartos de final en el Pascual Guerrero (domingo 15 de septiembre) al ganador del encuentro entre Francia y Países Bajos.
Partidos del miércoles por octavos de final
| España vs. Canadá: 4:30 p.m., estadio Pascual Guerrero de Cali.
| Brasil vs. Camerún: 4:30 p.m., estadio El Campín de Bogotá.
| México vs. Estados Unidos: 8:00 p.m., estadio El Campín de Bogotá
| Colombia vs. Corea del Sur: 8:00 p.m., estadio Pascual Guerrero.
Boletería
Las entradas para los encuentros de octavos, cuartos de final y semifinales se consiguen en ESTE ENLACE.