CaliTV, uno de los canales insignia de señal abierta en la capital del Valle del Cauca y municipios aledaños, comienza con pie derecho con el lanzamiento de CaliTV+, su plataforma OTT creada gracias a la tecnología de TVCoins, desarrollador de una plataforma tecnológica gratuita para streaming de contenido en vivo y bajo demanda y directa al consumidor, todo a través de una App personalizable y disponible para dispositivos móviles y televisiones conectadas (Smart TVs).
Siguiendo el ejemplo de otros canales regionales, CaliTV se une a la que promete ser la tendencia de marketing directo más exitosa del nuevo año, permitiendo a los espectadores acceder a contenidos premium en cualquier lugar y en cualquier momento, sin costes adicionales descargando la app gratuita disponible en tiendas de aplicaciones como Apple App Store, Google Play Store y Roku.
Durante los últimos 15 años, este canal, que forma parte de la “Fundación para el Desarrollo Social PROMOVER”, ha centrado sus esfuerzos en la producción de contenidos en Cali. CaliTV ofrece sólidos contenidos educativos, culturales y de entretenimiento que buscan resaltar el amor por la región y que reflejan los valores de los caleños, todo esto alineado con los lineamientos de la Constitución Nacional de Colombia.
Al alcance de los televidentes de CaliTV+ están los mejores programas de la región. A primera hora de la mañana, los televidentes comienzan con la emisión de Supernoticias del Valle, un noticiero matutino, donde además de encontrar las noticias más importantes, pueden disfrutar de la sátira política y el análisis de los periodistas y líderes de opinión más importantes de la región.
Pero no todo está enfocado a las noticias, la cultura también tiene un género importante en la plataforma con el programa Generación R, único en su temática de baladas y música romántica. También está Salseros VIP, un programa dedicado completamente a la salsa, el ritmo representativo de Cali y todo el Valle del Cauca.
“Desde hace tiempo sabíamos que queríamos renovar nuestra aplicación móvil para lograr una aplicación más robusta y fácil de usar. Ahora nuestra audiencia tiene acceso gratuito a contenidos de calidad, sin importar la hora o la ubicación. Al analizar las tendencias, vimos el ejemplo de otras televisoras regionales que han desarrollado apps con TVCoins. Al final nos encantó la propuesta y entramos en una alianza“, dice Yat Sen Pava Hung, coordinador de medios digitales del canal CaliTV.
Gracias a la señal en vivo, los vallecaucanos podrán conectarse a los eventos más importantes de la ciudad de Cali como la Feria de Cali, el Festival Petronio álvarez y el Mundial de Salsa, entre otros. Además, podrán acceder a contenidos exclusivos como entrevistas, biografías, documentales y cortometrajes, disponibles exclusivamente en CaliTV+.
“Estamos encantados de asociarnos con las entidades más representativas de Cali para ayudarles a unirse a la tendencia AVOD (Advertising-Based Video on Demand) y ofrecer contenidos directamente a sus audiencias. En el caso de CaliTV+, estamos intentando transformar la forma en que los caleños ven la televisión. CaliTV espera, a mediados de año, tener más de 10.000 descargas en la región y el país“, explica Gustavo Marra, Chief Revenue Officer de TVCoins.