Movilizarse para sus citas, exámenes y demás diligencias médicas, es una necesidad prioritaria para las personas con discapacidad y sus cuidadores, es por ello que, desde la Alcaldía de Cali -con el liderazgo de la Secretaría de Bienestar Social- se han entregado ayudas técnicas y tarjetas MIO para mejorar las condiciones de vida y herramientas de transporte para esta población.
En total, el organismo ha entregado 416 tarjetas del MIO, con presupuesto participativo y recursos misionales del Programa de Discapacidad, esto con el objetivo de cumplir con la garantía de derechos de quienes más lo necesitan, con transparencia y buen uso de los recursos públicos.
Así mismo, la población ha sido beneficiada con 70 sillas de ruedas, como parte de la estrategia de inclusión del organismo, que aporta a las personas con movilidad reducida y a la invaluable labor que hacen sus cuidadores.
Estas entregas se han realizado en la Oficina del Programa de Discapacidad y directamente en los territorios, garantizando que toda la población tenga acceso a este beneficio.
“Nos da mucha satisfacción entregar estas ayudas, porque sabemos que serán de mucha ayuda para todas esas personas que requieren ir a sus compromisos médicos. Trabajamos para llevar bienestar a los territorios, caminamos a diario escuchando las necesidades de la gente y las atendemos de manera oportuna, porque creemos en el trabajo social que hacemos”, expresó Johana Caicedo, secretaria de Bienestar Social.
Es así, como desde la Administración Distrital estamos recuperando a Cali, porque es con el trabajo social que se siembra reconciliación, empatía e inclusión.