Budweiser, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, dio a conocer este viernes a Flavor Colectivo como la primera agrupación urbana que firmará con su sello discográfico BUDX Records, el cual tiene como objetivo luchar contra los obstáculos que tiene la industria de la música para dar a conocer los artistas emergentes.
Luego de una reñida competencia durante la primera edición de este proyecto que reunió a más de 1.200 artistas emergentes de géneros como Hip hop, Reguetón, Trap, Soul, R&B, Dancehall y Dembow en la plataforma de BUDX Records, la marca dio a conocer que Flavor Colectivo será el primer ganador al que apoyarán con la producción de un sencillo y videoclip, plan de marketing, pauta digital, ‘hack actions’ y un ecosistema gráfico que les permitirá tener una mayor visibilidad en la industria.
De acuerdo con Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria, “desde Budweiser creamos BUDX Records con el fin de energizar a las personas a que tomen las oportunidades y cumplan sus sueños. Aunque no fue fácil tomar la decisión final porque en Colombia hay mucho talento, nos enorgullece presentar a Flavor Colectivo como nuestro primer artista BUDX Records, debido a que representa todos los valores que buscamos transmitir: disciplina, perseverancia y talento”.
Además del premio que recibirá la agrupación como impulso para llegar a nuevos públicos, el colectivo tendrá la oportunidad de hacer un featuring con Nanpa Básico, cantante y compositor colombiano que se ha convertido en referente para una nueva generación de consumidores de Hip Hop. “Para mí es un privilegio poder compartir con ellos, una gran oportunidad para ambos de aprender y siento que vamos a sacar lo mejor. Es un gran grupo con muchísimas cualidades y sé que va a quedar algo muy bonito”, afirmó Nanpa.
Por su parte, Relax Buay, DCQ y Darnelt de Flavor Colectivo aseguran “nos sentimos muy felices por ser nuestro primer premio obtenido en nuestras carreras. Sabemos lo difícil que es para una agrupación o artista emergente darse a conocer en el mercado de la música. Es por esto que la oportunidad que nos brinda BUDX Records para ganar una mayor visibilidad y mostrarnos de una manera diferenciada, nos impulsa y motiva para brillar en lo más alto de la industria”.
También, añadieron “siempre hemos soñado ser grandes en la música de manera Independiente y estar acompañados de una familia y un equipo de trabajo que crea en nosotros, en nuestra música y en que podemos liderar el cambio en la industria musical, eso significa BUDX Records para nosotros, el comienzo del éxito”.
Los mejores momentos de esta competencia y el camino que recorrió Flavor Colectivo para convertirse en la nueva cara de BUDX Records, podrá ser visto en los canales oficiales y redes sociales de Budweiser. Así mismo, los usuarios que quieran seguir descubriendo y apoyando nuevos artistas emergentes, podrán ingresar a la plataforma y recomendar a sus favoritos, mientras obtienen una recompensa por parte de la marca.
De esta manera Budweiser reafirma su compromiso con el talento local y emergente, e invita a los colombianos a no rendirse ante sus sueños, pues continuará buscando lo mejor del talento para llevarlo a lo más alto de la industria musical por medio de BUDX Records.
Sobre Flavor Colectivo
Flavor Colectivo es un grupo de tres jóvenes provenientes del Chocó, Palenque y La Guajira, que han logrado capturar la atención del público colombiano con una mezcla de ritmos modernos como Dancehall, Reggae, y Soul. También, trabajan con otros mucho más tradicionales con gran influencia de sus raíces, apelando a ritmos del Caribe y el Pacífico colombiano, logrando así proyectarse como unos de los grupos Afrolatinos más representativos de industria musical en el país.