Una experiencia de 33 años y sus títulos Panamericano y Centroamericano pondrá Alfredo Rodríguez Álvarez a disposición del desarrollo de esta disciplina del balonmano colombiano al asumir como nuevo seleccionador nacional.
Una nueva etapa para el balonmano colombiano comenzará con el arribo de Alfredo Rodríguez Álvarez a la dirección técnica del equipo nacional absoluto de esta disciplina. Tras llegar a un acuerdo con la Federación Colombiana de Balonmano, presidida por el doctor Víctor Manuel Ramos, se da el punto de partida para el comienzo de un proceso lleno de éxito y desarrollo para el país.
El español es entrenador de la Real Federación Española, Técnico Deportivo Superior de Balonmano, en grado superior, del Ministerio de Educación y Cultura de Deporte del Gobierno de España. Un hombre capacitado para llegar a impulsar esta disciplina a nivel nacional e internacional.
Desde 1994 fue el seleccionador nacional de su país con resultados sobresalientes y obtuvo destacadas actuaciones con el combinado nacional Sub17 femenino, con el que llegó a estar en fases finales de la Copa de Europa en Polonia.
En su larga experiencia también se destacan su paso por la Federación de Balonmano de República Dominicana, con la que fue campeón Panamericano en Santo Domingo en el año 2009 y oro de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, experiencia que le permitió hacerse reconocido y ganarse el respeto en esta zona del mundo. De igual forma, estuvo a cargo de las selecciones de Balonmano Sub17 y absoluta de Angola.
Se suman sus experiencias en territorio italiano y en clubes como el Jofemesa femenino de Oviedo en España.
“Me siento honrado y agradecido con el presidente Víctor Ramos y toda la junta directiva por confiar en mí para hacer frente y dirigir la Selección Colombia. Es un reto apasionante y una propuesta atractiva para cualquier entrenador, ya que estamos hablando de una Federación nueva que ha tenido una gran evolución y solo espero poder aportar humildemente mi experiencia“, destacó el nuevo seleccionador nacional desde territorio ibérico.
Alfredo Rodríguez Álvarez cuenta también con una amplia experiencia en cursos de capacitación para entrenadores de Balonmano en todos los niveles. De igual manera, formación en gestión y marketing.
“Esto demuestra que estamos pensando en grande, hemos traído un entrenador de mucho prestigio a nivel mundial y muy reconocido en esta región. Estamos haciendo una gran apuesta a seguir creciendo, porque, aunque somos una federación nueva, estamos buscando hacer un proceso serio que nos entregue resultados”, valoró, Víctor Manuel Ramos, presidente de la Federación Colombiana de Balonmano.
“Tenemos tres grandes eventos fundamentales para este 2021 que tenemos que encarar con mucha fuerza. Los Juegos Panamericanos Junior que vamos a tener en Cali, que serán muy importantes para observar a los nuevos talentos de esta franja de edad. Posteriormente los Juegos Bolivarianos de la Juventud y finalmente el clasificatorio femenino con la Selección Colombia Femenina, que se llevaría a cabo en el mes de octubre en Chile y que servirá para ir al Mundial del mes de diciembre en España”, recalcó el entrenador.