Un mes después de que se firmara el Convenio Marco para la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales del Eje Cafetero 2023, se cumplió el sexto comité organizador en la capital risaraldense para analizar los proyectos de infraestructura y los cronogramas para la presentación de los diseños.
En la reunión, liderada por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, se revisaron, igualmente, los compromisos presupuestales por parte del Gobierno Nacional a través de Mindeporte, como también de los tres departamentos sedes, Caldas, Quindío y Risaralda, y sus respectivas alcaldías.
“Se confirman 252 mil millones de pesos para la realización de los Juegos y definimos que al próximo 15 de diciembre, deben quedar radicados los proyectos de infraestructura para dar viabilidad a los mismos en enero. De igual manera, determinamos que este evento multideportivo tenga un protocolo ambiental para que el deporte también contribuya a la conservación del medio ambiente, un gran compromiso del Gobierno Nacional”, destacó el jefe de cartera.
En el comité, de igual manera, se hizo una evaluación técnica de escenarios, para la cual se contará con el acompañamiento de las federaciones deportivas nacionales; se analizó el plan escalonado de inscripciones y se expuso sobre la labor de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control para garantizar la mayor
participación de atletas.
También se determinó que el deporte de porrismo sea el único de exhibición en los Juegos Nacionales, el cual se llevará a cabo en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.
Y como cierre de esta productiva jornada, el ministro del Deporte tuvo la posibilidad de compartir con el cuerpo técnico y plantel profesional del Deportivo Pereira, finalista de la Copa Colombia y que actualmente busca la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga, que le permita permanecer en la máxima categoría del FPC