La organización del Campeonato Mundial de Natación con Aletas (18 al 27 de julio) en Cali recibió desde Europa las llamativas medallas con las que premiarán a los deportistas que se destaquen en el podio de las 32 pruebas que tendrá el certamen orbital de la capital vallecaucana.
Son metales tallados y diseñados de manera exclusiva por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS en Italia, sede del organismo, y enviadas desde Roma a través del presidente de la Federación de Colombia, William Peña, para el evento que vivirán los caleños en las piscinas Hernando Boyero O’byrne.
Su diseño plasma el emblema de la entidad y muestra en la parte frontal una sirena que simboliza la similitud con el nadador y su monoaleta; además denota el logo y nombre de la CMAS. Es un galardón que recibirán los deportistas con orgullo, enalteciendo con honor su posición y resultado de cada prueba donde se destaquen.
Estas medallas se imponen únicamente en torneos oficiales de categoría abierta donde participa la élite de la natación con aletas del mundo como va a pasar en Cali.