Los beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar le siguen cumpliendo a Cali; aprovechando la oportunidad que les brindó la Alcaldía mediante una beca para adelantar sus carreras tecnológicas, en el marco de la Línea 5 del programa, estos jóvenes hoy se destacan por sus altos promedios académicos.

Quienes actualmente estudian en el Instituto Simón Rodríguez, conocido como Intenalco, tienen promedios entre 4.6 y 4.8, y los estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte registran promedios de 4.6 y 4.7.

Para el secretario de educación, José Darwin Lenis: “estos altos promedios demuestran que los jóvenes caleños quieren superarse y tener un futuro mejor. Este programa no sólo es el acceso a la educación superior, sino que también significa una fuerza transformadora y un legado que ellos están dejando para la ciudad, para sus familias”.

Daniel Andrés García Pérez, estudiante de tecnología en Gestión Empresarial, obtuvo un promedio de 4.8, el más alto del tercer semestre. “Para lograr este promedio ha sido una lucha constante; me gusta plantearme metas para ser el mejor, no competir contra nadie sino superarme cada día porque sé que puedo mejorar; me gusta hacer todo lo que me propongo con excelencia y en el estudio lo he reflejado con mi promedio”, afirmó.

El segundo promedio más alto lo alcanzó Vanessa Castaño Ríos, con 4.7, quien cursa cuarto semestre de tecnología en Gestión de Comercio Exterior. “Puedo decir que este logro ha sido por mi constancia y compromiso. Siento que me lo merezco por ser dedicada, responsable; lo más importante de todo es que siempre doy lo mejor de mí y creo que aquí se nota ese resultado; estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad”, expresó.

El cuadro de honor lo completó Esteban Amórtegui Velázquez quien logró un promedio de 4,7 en su tercer semestre de tecnología en Gestión Contable y Tributaria.