Como reconocimiento a estos ángeles de la guarda, la Secretaría de Salud y la de Integración Social, celebraron con éxito su día especial.
En la jornada, se llevaron a cabo una serie de talleres, conferencias y presentaciones artísticas destinadas a proporcionar herramientas prácticas, compartir conocimientos especializados y promover el bienestar emocional de los cuidadores. Estas actividades estuvieron dirigidas tanto a profesionales del cuidado como a familiares que desempeñan un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.
El programa incluyó conferencias impartidas por expertos en áreas clave como cuidados médicos especializados, manejo del estrés y autocuidado para cuidadores. Además, se ofrecieron talleres prácticos que abordaron temas como primeros auxilios psicológicos y acceso a recursos comunitarios disponibles como lo son el centro escucha en el Hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’, HROB.
Las presentaciones artísticas fueron destacadas durante el evento, enfatizando la creatividad y expresión de la comunidad de personas con discapacidad, y fomentando la inclusión y sensibilización en nuestra sociedad.
Este día fue una oportunidad invaluable para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los cuidadores, quienes desempeñan un papel fundamental en el bienestar y la integración de las personas con discapacidad en nuestra comunidad.
La alcaldía de Palmira, en coordinación con La Secretaría de Salud y la Secretaría de Integración Social reafirman su compromiso continuo de trabajar en conjunto para apoyar y fortalecer la inclusión y el bienestar social.