Adidas revive unos de los guayos de fútbol más queridos: los F50. El ‘Advancement Pack’ presenta tres nuevas versiones de estos iconicos guayos, todas diseñadas para una velocidad que cambia el juego.

Los F50 hicieron su debut hace 20 años, apareciendo en algunos de los momentos más emocionantes del fútbol, en los pies de sus jugadores más legendarios. Después de una pausa de 9 años, el F50 regresa con una tecnología mejorada diseñada para ayudar a los atletas de hoy a usar su velocidad para romper patrones rígidos de juego y experimentar la emoción de jugar al fútbol a su manera.

Los tres modelos del pack – F50 Elite Laced, F50 Elite Laceless y F50 Mid W Elite – cuentan con Sprintframe 360, una suela específicamente diseñada para proporcionar estabilidad y tracción óptimas. El talón en la suela trabaja en armonía con una configuración de tacos redondeados y en forma de cuchilla para una estabilidad del pie en el momento de impulso, todo funcionando en conjunto para facilitar la velocidad y aceleración multidireccional.

También presente en las tres siluetas está la parte superior Fibertouch, un material sintético ligero diseñado para ofrecer un ajuste moldeado que proporciona soporte a altas velocidades, donde más se necesita. Esto se complementa con la tecnología Sprintweb, una textura 3D aplicada a las áreas de contacto más importantes del balón, diseñada para un control mejorado al driblar rápidamente.

La versión con cordones presenta una lengüeta de túnel de ajuste por compresión, una configuración de lengüeta adaptable con refuerzos estratégicamente colocados para proporcionar estabilidad adicional al pie y crear un ajuste y bloqueo mejorados en la parte delantera y media del pie. Mientras que el modelo sin cordones incorpora un cuello hecho de material Primeknit que se adapta a la forma del pie del usuario, para una máxima comodidad.

Los F50 Mid W Elite se diferencian con la implementación de características optimizadas para el pie de la mujer. El cuello Primeknit Midcut ultra suave ofrece un ajuste adaptable alrededor del tobillo para estabilidad y comodidad. Además, utilizando comentarios de atletas recogidos durante el proceso de desarrollo de los F50, se ha aplicado una plantilla adicional a la parte superior de la silueta para estabilizar aún más el movimiento del pie dentro de la bota proporcionando soporte óptimo del arco, combinándose para ofrecer un ajuste modificado para futbolistas femeninas de todos los niveles.

Sam Handy, Vicepresidente Senior de Producto y Diseño en adidas, afirma: “Estamos orgullosos de finalmente revelar lo que hay bajo el capó de esta máquina de velocidad. Estamos reviviendo una franquicia amada por muchos en un momento en que el juego es más rápido que nunca, por lo que hemos estudiado meticulosamente el movimiento de los jugadores a alta velocidad para innovar los F50 y proporcionar esa pulgada extra que los jugadores necesitan. Ya sea en el punto de aceleración, cambiando de dirección o en pleno vuelo con el balón, los nuevos F50 están diseñado para ayudar a los jugadores en todas partes a desbloquear una velocidad que cambia el juego y jugar a su manera. Con dos torneos internacionales importantes comenzando este mes, es el momento perfecto para entrar en esta emocionante nueva era para los F50.”

La silueta predominantemente blanca representa la naturaleza ligera de la bota, con detalles en rojo solar y azul lúcido en los lados medial y lateral que crean un efecto de destello cuando los jugadores pasan a toda velocidad.

El pack de avance se vio por primera vez en el campo durante la final de la UEFA Champions League™ masculina y será usado por algunos de los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi, Rafael Leão, Son Heung-min, Linda Caicedo, Trinity Rodman, Lamine Yamal y Florian Wirtz.