Adidas anuncia una asociación de varios años con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, que une a dos íconos en uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. La colaboración representa un momento significativo en la historia de adidas, ya que entra en la cima del automovilismo: la Fórmula 1®.

Basada en un compromiso compartido con el rendimiento y la excelencia, la asociación aprovecha los 75 años de experiencia de adidas trabajando con atletas en la cima de su juego para apoyar al equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 en el éxito.

A lo largo de la temporada 2025 y más allá, adidas y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team crearán una gama completa de ropa, calzado y accesorios para todo el equipo y su base de fanáticos.

La asociación abrirá nuevos caminos en un deporte donde los milisegundos marcan la diferencia. El kit de equipo especialmente diseñado se construirá para las necesidades individuales del rol de cada miembro y también se pondrá a disposición de los fanáticos. La asociación también incluirá ropa, calzado y accesorios creados y diseñados específicamente para los seguidores del equipo y sus pilotos. También están previstos varios lanzamientos de edición limitada a lo largo del año.

Bjørn Gulden, CEO de adidas, dijo: “Estamos muy contentos de estar de vuelta en el mundo del automovilismo. El interés por el automovilismo en general y por la Fórmula 1 en particular ha ido creciendo mucho. Está llegando a nuevos consumidores y tiene una gran influencia en el deporte y la cultura callejera. Estamos muy orgullosos de introducir las Tres Franjas en la F1 como socio oficial del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, uno de los equipos más exitosos de la historia. Juntos, compartimos la pasión por la velocidad, la innovación y el rendimiento. Apoyaremos a los pilotos y al equipo para superar los límites en la pista. Fuera de la pista, aportaremos una nueva perspectiva al deporte introduciendo emocionantes productos de estilo de vida y ampliando el alcance a una nueva generación de aficionados. Esperamos apoyar a Mercedes-AMG PETRONAS F1 y ganar juntos”.

Toto Wolff, copropietario, CEO y director del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, dijo: “Nuestra asociación con adidas es una clara declaración de intenciones a medida que comenzamos a escribir nuestro próximo capítulo como equipo. adidas es una marca icónica, que comparte nuestra dedicación no solo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Por lo tanto, este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionados en nuestro deporte. Estamos emocionados de abrir este nuevo camino y trabajar con adidas mientras nos esforzamos colectivamente por luchar por los campeonatos mundiales”.

Richard Sanders, Director Comercial del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, añadió: “El rendimiento está en el corazón de todo lo que hacemos. El núcleo de nuestra relación con adidas se basa en esa creencia. Son una marca icónica que ha logrado un éxito récord en muchos otros deportes. Por lo tanto, traerlos a la F1 como parte de nuestro equipo no solo es un gran honor, sino también es increíblemente emocionante. Esperamos trabajar con ellos para reinventar lo que significa la ropa de equipo para perseguir cada milisegundo de rendimiento dentro y fuera de la pista.

“Nuestro valor compartido de innovación también se centrará en aportar una energía renovada a nuestras gamas más amplias de ropa para aficionados. La F1 está en una ola cultural en la actualidad, y nos basaremos en ella para ofrecer ropa, calzado y accesorios que atraigan a nuestra leal base de fans al tiempo que atraen a nuevas audiencias que siguen descubriendo nuestro deporte y nuestro equipo”.

La gama de ropa adidas x Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team se dará a conocer el próximo mes, ya que todas las miradas se dirigen hacia la temporada 2025 de Fórmula 1 y estará disponible para comprar en adidas.com/motorsportsmercedesamgf1.com y una gama mundial de cuentas mayoristas de adidas.