Como parte de las acciones colectivas que se adelantan desde la estrategia ‘Cali Incluyente’, liderada por la Secretaría de Gobierno Distrital, este fin de semana la reconocida ‘Calle del Sabor’, ubicada en pleno corazón de la ciudad, fue epicentro de una gran jornada pedagógica. A través de representaciones teatrales de baile, canto y charlas, se promovieron buenas prácticas de cultura ciudadana entre los visitantes del sector.
El recorrido, que también se realizó en las calles del Bulevar del Río, contó con la participación de más de 30 promotores que hacen parte de la campaña ‘El reflejo de Cali se ve en Vos’. La misma, busca generar transformaciones positivas en la conducta ciudadana, para mejorar su relación y armonía con el entorno, cuidar los espacios públicos y patrimoniales, proteger la vida y cultivar la sana convivencia y el respeto por las diferencias.
“Empezamos a desarrollar acciones pedagógicas con las cuales, desde la ejemplificación a través de lo teatral, le damos a entender a las personas qué conductas debemos retomar para volver a ser la Cali cívica. Aquí en la ‘Calle del Sabor’ hoy traemos tres mensajes puntuales: uno, convivencia cívica ambiental, que es respetar nuestras paredes y espacios alternos; dos, si estamos alicorados y manejamos nuestros vehículos, eso puede ocasionar accidentes o pérdidas de vida; y tres, también vinimos a contarle a la gente que esta Calle se está moviendo una cuadra más adelante, para que la actual vía donde funciona sea siempre vehicular”, manifestó Aníbal Antonio Castro, participante de la estrategia ‘Cali Incluyente’.
Alrededor de 1000 caleños y turistas recibieron material pedagógico y mensajes, que los invitaron a ser responsables con la sostenibilidad física y social de la amada Cali.
‘Este espacio está a la altura de una persona tan pinta como vos, mantenlo limpio’; ‘Si subes la copa, baja las llaves’ y ‘Pa’la Calle del Sabor pero tomando el control’; fueron algunas de las frases más aplaudidas por la comunidad, también informada acerca de la nueva ubicación de este espacio, que funcionará desde ahora sobre el Bulevar del Río, en la carrera 1 con calle 10.
“Buenísimo, me parece espectacular. Los felicito porque ese tipo de campañas hace mucho rato se están pidiendo a gritos, para que la gente se concientice de que cuando tome debe entregar las llaves, tanto de carro como de moto, o traer choferes para que les manejen el vehículo”, consideró Arnulfo León Vanegas, turista de Yumbo.
“Me parece súper bueno, porque debemos cuidar nuestra seguridad y si no nos cuidamos entre todos, entonces quién nos cuida. Muchas gracia a la Alcaldía por cuidarnos”, opinó Leidy Diana Porras, del barrio Altos de Los Cristales.
Desde la estrategia ‘Cali Incluyente’ se continuarán desarrollando este tipo de actividades, con miras a recuperar el buen comportamiento ciudadano en las calles de la ‘sucursal del cielo’.