Dando respuesta a la prioridad que le ha dado la Administración del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, a la obra del Centro de Bienestar Animal, los trabajos avanzan a un buen ritmo, por lo que hoy -27 de abril de 2002- ésta muestra un 53% de ejecución general.
“El componente estructural ya lo hemos superado. Estamos haciendo actividades correspondientes a la estructura metálica de cubierta y en el segundo nivel estamos con las obras de mampostería de las áreas de alojamiento individual de caninos, de felinos y obras complementarias”, indicó Andrés Felipe Gómez, ingeniero residente de la obra.
Al respecto de los trabajos que se están ejecutando esta semana, Gómez manifestó que “la idea es comenzar labores de acabados en algunos bloques, instalación de pisos, terminar de desempotrar los bloques que se fundieron para iniciar labores de mampostería y continuar con el componente eléctrico. En el sótano es terminar el componente de los filtros de aguas lluvias para iniciar temas de rellenos y mampostería”.
Es importante recordar que el Centro de Bienestar Animal es una necesidad apremiante desde hace muchos años en Cali porque permitirá brindar acogida y rehabilitación a animales rescatados del maltrato animal. Hoy en día, si la Policía Ambiental y el equipo de Protección Animal de la Alcaldía realizan alguna incautación por maltrato, tienen que buscar hogares de paso, por lo cual se dificulta la labor.
El Centro de Bienestar Animal es un proyecto movilizador del actual gobierno y es liderado desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.