El noveno día de competencias de los XXII Juegos Nacionales llegó para el Valle del Cauca con cifra mágica: la medalla número 100.
La presea dorada 100 se cantó en Manizales. Allí, el patinador Steven Villegas se llevó el primer lugar en la prueba de los 100 metros; Cesar se quedó con la plata y el bronce fue para Antioquia.
“Estoy súper feliz de entregar esta medalla para nuestro departamento y de corazón esperamos poder seguir sumando mucho más en el medallero. Agradecido con la gerente y con Indervalle con todo el respaldo que nos dan”, dijo al final de la prueba el patinador tulueño.
Es que el domingo inició con título en surf en el corregimiento de Juanchaco, en Buenaventura, donde Romeo Chávez se quedó con el oro en shortboard masculina. Después, en el Nilo, el tiro deportivo entregó oro en pistola deportiva equipo femenino a Sara Botero, Juliana Pérez y Alejandra Riveros.
Casi al mismo tiempo en la Villa Deportiva de la ‘Perla del Otún’, Bogotá perdió con el Valle del Cauca, al ser superado con su equipo masculino de tenis de campo conformado por Nicolás Barrientos, Nicolás Mejía, Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal.
La jornada continuó este domingo con más finales en patinaje de carreras, esgrima, actividades subacuáticas y rugby masculino donde el Valle continuó con la cosecha dorada de metales.