Maletines naranjas, que permiten separar el tránsito, enormes plásticos negros sobre la montaña y trabajadores a la altura de la carrera 37, en la avenida de Los Cerros, que han llamado la atención de transeúntes, obedecen a las obras de estabilización del talud que soportará la cimentación del ‘puente verde’, una de los componentes del Proyecto Integral Cristo Rey.
Este paso peatonal elevado tendrá 10 metros de ancho, que permitirá el tránsito seguro no solo de las personas, sino también de animales de la zona. El ‘puente verde’ tendrá plantas a lo largo de sus 48 metros haciendo más atractivo el paso de las especies y evitando su cruce entre los vehículos que circulan por la avenida de los Cerros.
Según los ingenieros de la zona, la estabilización del talud se hace con seis cuñas que entran cuatro metros al interior de la montaña, luego se hace el muro de contención y se rellena el espacio que queda entre la montaña y el muro de hormigón.
“Es necesario para hacer la cimentación y las vigas que soportan la estructura del puente. Al mismo tiempo estos muros darán soporte a las rampas de descenso del paso elevado y serán la continuidad de los senderos del Proyecto Integral Cristo Rey, que unirán al puente con una escalera la cual culmina en la calle 10 oeste al lado de la unidad residencial Cristales”, informó el ingeniero Guillermo Ramírez, director de obra de los Senderos de Cristo Rey.