Fomentar la práctica deportiva entre los empleados beneficia a las empresas al mejorar la salud y el bienestar de los colaboradores. Esto se traduce en un aumento de la productividad, la moral y la satisfacción laboral, además de reducir los costos asociados a la atención médica y las ausencias por enfermedad. Además, promover un estilo de vida activo refuerza la cultura de la empresa y puede atraer y retener a talentos comprometidos con el bienestar.
Es el caso de Diego Urrea, Gerente de Operaciones y Comercial en Latam de Chubb, quien representa a Colombia en competencias de triatlón. Este patrocinio refuerza el compromiso de la aseguradora con el equilibrio entre el trabajo y el deporte, respaldando a deportistas de alto rendimiento como Diego y subrayando su perseverancia en ambos ámbitos.
El triatlón, una disciplina que equilibra vidas
El triatlón se ha convertido en un deporte muy popular en muchas partes del mundo, con miles de eventos y participantes cada año. Conjuga natación, ciclismo y carrera a pie, prácticas deportivas que le han permitido a Diego equilibrar dedicación y disciplina para que todas las facetas de su vida brillen con luz propia.
Diego es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de La Sabana, con Especialización en Alimentos y Bebidas y un MBA en Administración de Negocios Internacionales en Inglaterra. Ha sabido fusionar el deporte con su cargo actual en la aseguradora.
Además, ha encontrado en la empresa para le que trabaja un aliado en su búsqueda de la excelencia tanto en lo laboral como en el deporte. La aseguradora patrocina y apoya activamente su participación en competencias deportivas de alto nivel, incluyendo el Rastaman de Xpotiva, el Topman Half Series, el World Triathlon Age-Group Championships y el Ironman 70.3 Cartagena.
Le atribuye a la compañía un papel vital en su capacidad para participar en eventos deportivos de alto nivel. “Me ha dado el respaldo necesario para cumplir mis metas deportivas, creando un ambiente en el que me siento valorado como profesional y deportista, facilitando el crecimiento en todas las áreas de mi vida”, destaca Diego Urrea.
Además, comparte como entrenador su experiencia y sabiduría con aquellos que aspiran a equilibrar sus vidas de manera similar. Subraya la importancia de la disciplina, el cambio de hábitos y los sacrificios familiares necesarios para perseguir una meta. Además, destaca la relevancia de la alimentación equilibrada y la adaptación del entrenamiento a las necesidades individuales.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad intensa a la semana para mantener una buena salud.