Los 28 grados centígrados durante la final de la Copa Valle Oro Puro, en las canchas de La Troja, no hicieron mella en los futbolistas de Extraterrestres FC ni fueron impedimento para quedarse con el título tras derrotar a través de los penales a Graderías y Escenarios.
“Contamos con la presencia de 24 equipos de fútbol de 18 comunas de Santiago de Cali, e impactamos cerca de 2.500 personas”, expresó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle, refiriéndose al exitoso balance de la segunda versión de este campeonato y agregó que, “estos son espacios propiciados por nuestra gobernadora Clara Luz Roldán para el buen uso del tiempo libre y para compartir en familia, porque este Valle Invencible sigue siempre hacia adelante”.
El partido final terminó con empate a dos goles por lo que el nerviosismo y el deseo de conocer al equipo vencedor se trasladó a la tanda de penales. Andrés Felipe Cano, arquero de Extraterrestres FC, uno de los protagonistas del encuentro, precisó que fue “un partido muy intenso, contra un rival muy fuerte, pero afortunadamente salimos campeones”. Cano, agradeció estos espacios propiciados por el Gobierno del Valle, pues incentivan el deporte y permiten la unión entre los vecinos del barrio.
La premiación estuvo a cargo de la gerente Dayra Faisury Dorado y del subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo, Edward Lenis, quienes entregaron el reconocimiento al campeón, al subcampeón Graderías y Escenarios y el tercer puesto que quedó en manos de Real Amistad al vencer desde el punto penal a Comuneros.
Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a la valla menos vencida para el equipo Real Amistad y al goleador del torneo Jhon Edison Quiñónez del equipo Comuneros.