Este domingo 25 de octubre varios clubes de ciclismo de Santiago de Cali realizarán una movilización pacífica denominada: Tour por Siloé, en la que se pedirá tolerancia y respeto por la vida en la vía hacia los biciusuarios.
El recorrido, que se extenderá sobre 22 kilómetros, iniciará en La Ermita (Bulevar del Río Cali), desde las 8:00 a.m., tomará la Calle 5, y pasará por Siloé, las tres estaciones del MIO en zona de ladera y llegará a Cristo Rey, monumento insignia de nuestra Ciudad que el domingo cumple 66 años desde su inauguración.
“Todos cordialmente invitados a la movilización. No más ciclistas muertos, estamos cansados de tanto atropello e intolerancia, esto no puede seguir pasando, hay que respetar al ciclista, un ciclista es una persona, una vida, un papá, una mamá, un hermano, cuando usted arremete contra un ciclista atenta contra una familia”, expresó Óscar Medina, líder de ciclismo de Cali.
Lea además: ‘Viajáte el Valle’, la campaña que pretende reactivar la economía desde el turismo
Por su parte Joan Osorio, subsecretario de Fomento Deportivo de la Secretaría del Deporte de Cali, explicó que acompañará la actividad revisando las medidas de bioseguridad, adelantando los protocolos y los tamizajes en los puntos de salida.
“Hemos sido convocados y también notificados de parte de grupos de ciclistas de la ciudad, quienes se han encontrado en una propuesta: van a hacer una movilización por el respeto en la vía a los ciclistas; ese respeto significa proteger la vida de los mismos. A la fecha en Santiago de Cali se han presentado más de 23 personas que lamentablemente han fallecido, ciclistas ellos, en diferentes accidentes por falta de tolerancia respecto a cómo nos movilizamos en las vías”, aseveró Osorio.
La movilización será apoyada por un dispositivo institucional con varias dependencias de la Alcaldía de Cali, quienes estarán alertas para verificar los protocolos de bioseguridad, la seguridad y los respectivos trámites que implica una actividad de esta naturaleza.
Por parte de la organización se hará entrega de alcohol antibacterial a cada ciclista y se hace un llamado para conservar el distanciamiento social.