A 12 días del comienzo de la Copa Libertadores Femenina, se conoció la fecha en que la rectora del balompié suramericano quedará a cargo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero para iniciar el montaje logístico del certamen.
Será a partir del domingo 24 de septiembre, después de que América de Cali y Nacional se enfrenten en la fecha 14 de la Liga BetPlay II-2023, en un clásico que podría definir al nuevo líder del torneo.
La información fue confirmada por Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, quien afirmó que “después del encuentro entre América y Nacional al otro día inmediatamente comienzan las adecuaciones de la grama y todo el estadio para que quede listo para la inauguración el 5 de octubre”.
El funcionario reiteró una invitación a los aficionados del fútbol femenino: “Decirles a todos los caleños y vallecaucanos para que asistan a la CONMEBOL Libertadores, en la que van a estar los mejor clubes del continente, entre ellos Nacional, Santa Fe y por supuesto, América de Cali”.
Mientras tanto, el ‘sanfernandino’ sigue sometido al mantenimiento de la gramilla para estar en buenas condiciones para el inicio de la competencia, el jueves 5 de octubre.
Brasil y Colombia tendrán cada uno tres representantes en el torneo, uno de ellos el campeón vigente, Palmeiras, mientras que por Argentina solo estará el subcampeón actual, Boca Juniors.