El proceso de inscripciones para el Programa de Formación Musical del Instituto de Bellas Artes, dirigido a niños entre los 6 y los 7 años y adolescentes entre los 11 y los 12 años, estará disponible hasta el próximo 28 de abril.
A través de este programa se busca estimular y desarrollar a temprana edad las habilidades y competencias específicas para el arte musical. Además, adopta las prácticas colectivas para aprender música haciendo música, como elemento transversal del modelo de enseñanza y aprendizaje.
El ciclo infantil consta de diez semestres, mientras el ciclo juvenil tiene una duración de doce semestres, cada uno con una intensidad entre 9 y 10 horas a la semana. La franja de programación de horarios es de lunes a viernes entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m., inicialmente con presencialidad entre dos y tres tardes a la semana.
“Una vez inscritos, al correo de cada candidato se enviará un video en el cual se dan las pautas de las pruebas donde se van a encontrar con una canción y ejercicios que se enviarán tres o cuatro días antes para que el niño o la niña pueda prepararse. Las fechas de admisión de las pruebas se darán el miércoles 3 de mayo para el ciclo juvenil y el viernes 5 de mayo para el ciclo infantil”, aseguró Diego Tovar, coordinador del programa del ciclo infantil y juvenil de Bellas Artes.
La rectora de Bellas Artes, Consuelo Bravo, invitó a los vallecaucanos a aprovechar estas oportunidades, “hay muchos niños que tienen talentos artísticos musicales que tienen interés y gusto. Lo que deben hacer es comunicarse con Bellas Artes al correo electrónico y allí argumentan la edad del niño y la situación que tienen para poderlos atender y revisar cada caso de manera particular”.
La carta deberá ser enviada al correo [email protected], solicitando aprobación para participar en la convocatoria. En el caso de los aspirantes que han recibido clases de música pueden adjuntar certificado y un video que lo demuestre. Esta solicitud se recibirá máximo hasta el viernes 28 de abril del presente año.