La prueba de la existencia de Dios, es un monólogo en clave de farsa donde con sarcasmo, humor y el particular estilo de Primo Rojas conoceremos qué es la teología colombiana.

La obra llega a Cali este 16 de marzo en el Teatro Jorge Isaacs. En el escenario, el público se encontrará con un hombre que dice tener en sus manos la prueba infalible de la existencia de Dios.

Este típico personaje popular, astuto, recursivo y en cierto sentido, bribón, cuenta una historia retorcida, forzada, traída de los pelos, en la que logra probar la existencia de Dios.

La prueba de la existencia de Dios, en la tradición religiosa ortodoxa, ha sido una misión que corresponde al campo de la teología académica. Pero ¿qué ocurriría si alguien tuviera la osadía de probar la existencia de Dios en términos y con los recursos de una teología popular colombiana?

Esa osadía, que necesariamente ha de resultar divertida, es lo que propone la obra. Se trata, desde luego, de una sátira al poder elitista de los círculos académicos más retrógrados y anquilosados, y un homenaje, cómo no, a la creatividad popular.

El estilo de Primo Rojas es sui generis, la corrección política no es lo suyo y las historias personales y populares siguen siendo el principal insumo de su trabajo, a las cuales les da vida, utilizando como único recurso su cuerpo y todos sus atributos, que resalta a partir de atuendos únicos, (esta obra no será la excepción), maquillaje y expresiones exageradas. Pasa de la delicadeza a la vulgaridad en un renglón, del tono femenino al más callejero. Ver a Primo Rojas es una experiencia que se ha construido cuidadosamente en cada detalle: el lenguaje, los gestos y una precisa actuación.

Informes:
TEATRO JORGE ISAACS
16 DE MARZO – 8:00 P.M