Un total de 350 monitores deportivos distribuidos en los municipios del departamento, veredas y resguardos indígenas, están listos para reiniciar este 2023 los ‘Semilleros Deportivos’, programa bandera de la gobernadora Clara Luz Roldán, que beneficiará a más de 12 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 6 y 17 años.
“Nos alegra mucho saber que nuestros niños y adolescentes han encontrado en la práctica del deporte y la actividad física una gran oportunidad para fortalecer valores, sana convivencia y se proyectan, además, como la gran reserva deportiva y relevo generacional de nuestro deporte vallecaucano”, dijo la mandataria al celebrar que regresan a los territorios los monitores con sus enseñanzas.
El impacto de ‘Semilleros Deportivos’ se vio reflejado en los pasados Juegos Departamentales y Paradepartamentales, cuando compitieron 262 deportistas provenientes de este programa y aportaron 26 medallas al departamento en representación de sus municipios. Atletas como Mariana Barrera y Cristian Pérez, oro en el para-atletismo; los jamundeños Laura Lucumí y Dilan Bautista, campeones en tiro con arco, hacen parte del semillero que llenan de orgullo al Valle del Cauca.
“Con este programa una vez más comprobamos que el Valle del Cauca no se detiene, porque tendremos actividades deportivas y festivales impactando a los 42 municipios del departamento. Así continuamos con el compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán, beneficiando una gran población de jóvenes en deporte convencional y de discapacidad”, afirmó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.
Esta oferta deportiva y recreativa divide al departamento en ocho subregiones, que además cuentan con profesionales de psicología. Como novedad este año los ‘Semilleros Deportivos’ ampliaron la oferta a 30 disciplinas deportivas, ingresando el tejo, deporte altamente practicado en la región, especialmente en los municipios del norte del Valle del Cauca, de donde han surgido varios medallistas Oro Puro.