En búsqueda de seguir aportando en el desarrollo del fútbol colombiano en niños y adolescentes, llega la decimotercera versión de la Copa Bon Bon Bum, que es promovida por el Grupo Empresarial Colombina y tiene como objetivo impulsar el desarrollo social y un estilo de vida saludable por medio del deporte, que, además, le permita a los niños y niñas entre los 7 y 17 años alcanzar sus sueños y destacar con sus destrezas tal y como lo hicieron los reconocidos futbolistas: Alexis Viera, Natalia Giraldo, Kelly Caicedo, entre otros jugadores que hicieron parte de este torneo.
“Estamos muy orgullosos de poder ayudar a cumplir el sueño de más de 23.000 niños en todo el territorio colombiano. Además, nos complace tener en nuestro equipo a Linda Caicedo, una lideresa nata y reconocida a nivel nacional e internacional, que quiere que más niños y niñas sigan su ejemplo deportivo y logren llevar el nombre de Colombia en los mejores equipos del mundo”, afirmó César Caicedo, presidente de Colombina.
La Copa Bon Bon Bum sigue posicionándose como el torneo infantil y juvenil de fútbol más grande del país, ampliando su participación a más regiones. De esta forma, Colombina beneficia a más niños y jóvenes, mediante la generación de espacios de recreación y deporte en las comunidades vulnerables.
Linda Caicedo, comenta: “para mí es honor ser la embajadora de la Copa Bon Bon Bum, porque iniciativas como estas son las que cambian la vida de muchos niños, niñas y jóvenes colombianos que, a través del deporte y un estilo de vida activo, ven la forma para cumplir los sueños, como ha sido evidente en mi carrera. Además de fomentar valores como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo”.
El torneo contará con seis diferentes categorías que son: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y la Sub-17, esta última será solo para mujeres. Asimismo, se llevará a cabo en tres fases, siendo la primera, la fase eliminatoria por departamentos que finalizará en junio, en ella, los equipos de cada zona competirán por un cupo a la final.
Cabe recalcar que el Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia al ser los de mayor participación en la historia de la Copa y San Andrés por su distancia (aplica solo categoría Sub-14 y Sub-16), pasarán directamente a la final nacional que se llevará a cabo en La Paila, Valle del Cauca.
Los ganadores de esta versión podrán llevarse a su territorio el gran trofeo de la Copa Bon Bon Bum 2023, medallas, implementos deportivos (balones, estacas, conos, Uniformes) y dulces de Colombina. Así mismo, se premiará el mejor jugador, goleador y valla menos vencida y otros reconocimientos especiales.