Preparación en competencias, contratación de 300 entrenadores, la continuidad del programa ‘Deportista Apoyado’ que beneficia a 838 atletas y la apertura de la Villa Deportiva, hacen parte de la estrategia ‘Vamos por el Oro Puro’, en busca del bicampeonato del Valle del Cauca en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Durante un encuentro con los presidentes de 42 ligas deportivas del departamento, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán agradeció los esfuerzos de las directivas, deportistas vallecaucanos y personal técnico y administrativo, a quienes les encargó trabajar para que en noviembre el Valle Oro Puro ratifique su liderazgo deportivo.
“Hoy es solo decirles que cuentan con todo el apoyo de la Gobernación del Valle e Indervalle, que tenemos los recursos asegurados y que durante los tres años anteriores no dejamos de contratar un solo entrenadores, ni dejamos de pagar deportista apoyado, ni dejamos de tener el Centro de Medicina, a pesar de la pandemia, del estallido social y la ola invernal, es decir, que seguimos avanzando en nuestros procesos deportivos”, dijo la mandataria.
El objetivo es superar lo realizado por la delegación departamental en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, cuando el Valle del Cauca volvió al sitial deportivo. Para ello, fue presentada la estrategia ‘Vamos por el Oro Puro’, conformada por siete pilares.
“Nos encontramos con una oportunidad única de ratificar al Valle del Cauca como la región deportiva de Colombia, hoy estamos nosotros en un proceso consolidado de la mano de la dama del deporte, la gobernadora Clara Luz Roldán”, expresó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.
Durante la reunión la mandataria departamental hizo entrega de la camiseta ‘Vamos por el Oro Puro’ como muestra del compromiso adquirido con la consecución del bicampeonato.