Miles de vallecaucanos, caleños y turistas tuvieron la oportunidad de recorrer los 42 municipios del Valle del Cauca gracias a ‘La Fiesta de mi Pueblo’, la apuesta de la Gobernación del Valle para rendir homenaje a las tradiciones y la cultura en los territorios, que engalanó con mágicas carrozas y comparsas un kilómetro y medio de la Calle de la Feria de Cali.
La gobernadora Clara Luz Roldán, destacó la fiesta como un espacio de integración para adultos, niños y comunidad LGTBI, que, además, permitió conocer al mundo entero “lo maravilloso que es nuestro departamento”.
“En el norte del Valle vimos los hermosos paisajes, en el centro del departamento la gastronomía, y en Buenaventura obviamente nuestras ballenas”, agregó la mandataria al reconocer la belleza de las carrozas hechas por manos maestras.
Fueron más de 2.000 artistas los que adornaron gran parte de la Autopista Suroriental con sus pasos, trajes autóctonos y sonrisas por doquier. Incluso, el alcalde de Sevilla, Jorge Palacio se animó a hacer parte de la carroza de su municipio y agradeció al Gobierno departamental por tenerlos en cuenta pues “podemos mostrar lo hermoso que tiene el Eje Cafetero”.
Juan Manuel Forero, por su parte, disfrutó del espectáculo desde una de las graderías y destacó el maravilloso ambiente que se vivió y la oportunidad que brinda este espacio de “dar a conocer las maravillas de nuestro Valle del Cauca a turistas de Colombia y del mundo”, precisó.
El desfile también contó con la presencia de las carrozas de ‘Valle Oro Puro’ en la que se rindió homenaje a los deportistas vallecaucanos que han enaltecido el nombre del departamento, y la del Valle Invencible, en la que se pudieron evidenciar los logros más importantes del Gobierno departamental.