En Colombia, 400 mil miembros de la Fuerza Pública han sido víctimas del conflicto armado. Miles de ellos pisaron minas antipersonas; otros fueron heridos de bala en combate, o en atentados de los grupos armados ilegales. A la mayoría la guerra les dejó como secuela alguna discapacidad física, que les impide ser el sustento de sus familias.
Pensando en ese enorme ‘Ejército de héroes’, la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, conformada por las esposas de los oficiales de la Institución, creó la Carrera por la Policía, una competencia atlética que llega a su octava versión y que por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual, con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de los programas de asistencia a estas familias.
La carrera tiene tres recorridos, de 5, 10 y 21 kilómetros. Cada participante podrá seleccionar la distancia que desea recorrer, y será monitoreado por una aplicación que sincronizará y verificará el trayecto y el término satisfactorio del mismo. Es decir que cualquier persona, en cualquier rincón del mundo, podrá correr la Carrera de la Policía, incluso con sus mascotas.
En la competencia habrá un equipo especializado de deportistas que evaluará los resultados obtenidos en la aplicación, con el fin de que estos sean transparentes y el ganador en cada categoría sea premiado.
Por tercer año consecutivo, la empresa SuperGIROS ha patrocinado esta competencia atlética donde la meta no es ganar, sino brindarle apoyo a la Fuerza Pública. “Decidimos respaldar esta iniciativa, ya que es una manera de llevar más salud, educación y bienestar a las familias de quienes velan por la seguridad de país”, comentó Édgar Páez, Presidente de SuperGiros.
Quien desee participar en esta maratón por los héroes de la patria puede inscribirse en la página www.carreraporlapolicia.org. La inscripción para civiles tiene un costo de $73.000, mientras que para miembros activos de la Policía es de $68.000. Incluye un kit, además de una camiseta conmemorativa del certamen.