El español Xabi Alonso fue presentado como nuevo entrenador del Bayer 04 Leverkusen, escuadra de la Bundesliga alemana.
“Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes”, afirma Rolfes.
Xabi Alonso trabajó por última vez como entrenador durante tres años en el segundo equipo del club de Primera División español Real Sociedad San Sebastián, antes trabajó en el equipo juvenil del Real Madrid.
“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 Leverkusen siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”, dijo Xabi Alonso.
“En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”.
El 114 veces jugador nacional ganó la UEFA Champions League como profesional con el FC Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014. Como pionero en el FC Bayern Munich, aseguró el campeonato alemán tres veces entre 2015 y 2017.
Con la selección española, el ex centrocampista fue campeón de Europa en 2008 y 2012 y ganó el título de la Copa del Mundo de 2010.
Alonso estará asistido en Bayer 04 por su segundo entrenador Sebastián Parrilla.
Sobre Seoane y su salida
“Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga, que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador”, dijo Rolfes después de que el Werkself perdiera 2-0 frente a FC Porto en la Liga de Campeones.
Junto con Seoane, su auxiliar técnico Patrick Schnarwiler también deja el Bayer 04.
Fernando Carro, CEO del club, destaca la complejidad de la decisión: “Gerardo Seoane era muy querido en todo el club, como entrenador y como persona. La separación no es fácil para nosotros. Pero en nuestra situación actual no vemos otra opción”.
Gerardo Seoane también comentó: “Me duele y estoy triste porque disfruté mucho trabajar aquí. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron en Leverkusen. Gracias también a la afición que siempre nos brindó un gran apoyo, incluso en los momentos difíciles. Deseo a mi equipo que pueda aprovechar este momento y retomar el camino del éxito lo más rápido posible. Estoy orgulloso de cómo nos mantuvimos unidos hasta el final”.