La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali trabajan en conjunto para brindar asistencia humanitaria y posibles soluciones a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Desde la administración distrital se están activando los mecanismos necesarios para evitar más infortunios y atender los desafortunados casos que hasta hoy se han presentado.
El secretario encargado de Vivienda, Junior Lucio Cuéllar, expresa que “en la inmediatez se espera implementar los medios de ayuda posibilitando que otros organismos puedan llegar a esas comunidades afectadas por las lluvias para encontrar soluciones definitivas en el futuro, largo y mediano plazo”.
Del mismo modo, se adelantan mesas interinstitucionales para generar planes de acción que permitan mitigar el riesgo.
“Realizamos visitas caracterizando las viviendas que sufrieron pérdidas parciales para coordinar con los organismos competentes la información y trabajar en un comité interinstitucional tomando una solución para la situación acontecida” afirma Juan Carlos Legro, responsable de Acciones Sociales en la Secretaría de Vivienda.
Las continuas crecientes han debilitado los terrenos de algunos sectores del distrito provocando inundaciones, deslizamientos e inundaciones, por lo que desde la Alcaldía de Cali se están priorizando los espacios más vulnerables ante estos eventos.
De igual forma, se invita a la ciudadanía a cuidar su integridad y la de sus familiares, evitando ponerse en situaciones de riesgo al ubicarse o transitar por lugares que no se encuentran en zonas de riesgo no mitigable.