La Comisión Local de Fútbol de Santiago de Cali Guerrero entregó las medidas para el partido de la vuelta de la final de la Liga Femenina de Fútbol entre América y Deportivo Cali, este domingo 5 de junio (5:05 p.m.) en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, cuyas cuatro tribunas serán puestas en servicio.
Uno de los puntos es la prohibición de ingreso de la hinchada con camiseta verde o elementos alusivos al equipo visitante, con el objetivo de evitar roces con los seguidores escarlatas.
Otras disposiciones son las siguientes:
Las puertas de las diferentes localidades se abrirán tres horas antes.
Acompañamiento de dos ambulancias medicalizadas.
El ingreso de trapos y banderas rojos será a la 1:00 p. m.
Cierre de vías aledañas a partir de las 12:00 m.
Se contará con 240 personas en la logística.
Al finalizar el encuentro se realizará la premiación por parte de la Dimayor y la firma patrocinadora, Betplay.
El alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago, reiteraron la invitación a los aficionados para que vivan el fútbol en paz, sea cual sea el resultado de la final, que dejará como campeón a uno de los dos equipos femeninos de la ciudad por segunda vez en su historia.
En el primer encuentro, realizado este jueves 2 de junio en Palmaseca, el Deportivo Cali se impuso 2-1 con goles de Tatiana Ariza y Jorelyn Carabalí, mientras que Fabiana Yantén consiguió el descuento rojo.