La Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, como líder del proyecto de construcción de la ‘Marca Ciudad’, inició el martes talleres con diferentes actores y ciudadanos, de cara a lograr que en los próximos meses Cali tenga una marca que la identifique a nivel nacional e internacional.
“Tenemos un operador que es una agencia experta en construcción de marca. Lo que pretendemos es que nuestra ciudad tenga su propia marca, que trascienda en el tiempo, que se pueda quedar por 10 o 20 años. Por eso estamos realizando estos talleres, para hacer un proceso de estudios de Cali desde sus raíces y desde lo ancestral, involucrando a diferentes públicos. La idea es que entre todos entreguemos los insumos y podamos tener una marca que nos identifique”, argumenta Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico.
La construcción de la marca de Cali tendrá una serie de componentes: talleres con la ciudadanía, una lectura general de lo que se muestra en redes sociales, participación a través de medios digitales y, posteriormente, el operador iniciará la construcción gráfica de la marca.
“Con la creación de una marca ciudad podemos insertarnos con más fuerza en procesos globales, que no solamente venden a Cali en el sentido de atraer turistas, sino que también venden la ciudad como un destino de desarrollo sostenible”, reflexionó Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones de la Alcaldía.
El proyecto ‘Marca de Ciudad’ tiene como objetivo contribuir y visibilizar la promoción de Cali como destino de negocios, turístico y de inversión. Además, es un instrumento de comunicación y mercadeo que busca posicionar a la ‘Sultana del Valle’ como un referente local e internacional para vivir, visitar e invertir, teniendo en cuenta sus fortalezas competitivas en términos de creatividad, salud, deporte y servicios, mejorando la calidad de vida de caleños y caleñas.
“Estamos muy contentos con estas actividades, porque la marca debe representar y escuchar a todos los actores, pero también debe tener esa identidad de podernos posicionar a nivel nacional e internacional”, manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.
Se espera que en seis meses Santiago de Cali ya cuente con su marca de ciudad y con ella logre posicionarse como destino sostenible y solidario, promoviendo los valores y el orgullo de la caleñidad, al tiempo que se mejoran los entornos de negocios, promoción e inversión.
Los talleres de construcción colectiva se extenderán hasta el 1 de junio con los sectores de industrias creativas y culturales, gremios y medios de comunicación e influenciadores.
Para participar de estos espacios, se debe confirmar asistencia en el correo electrónico [email protected] o ingresando a ESTE ENLACE.