A partir del próximo lunes 25 de abril los vallecaucanos contarán con un segundo punto de formalización para la expedición y renovación de pasaportes en Cali. Con la ampliación de la capacidad para asignación de citas, la Gobernación del Valle del Cauca fortalece la atención de este servicio para el departamento y el suroccidente del país.
La gobernadora Clara Luz Roldán González explicó que la decisión se tomó por la alta demanda que hay de pasaportes a nivel nacional y regional, pues mientras en todo el 2020 desde el Valle se gestionaron poco más de 50 mil pasaportes, solo en el primer trimestre de este año se tramitaron 58 mil de estos documentos.
“Contaremos con un nuevo punto de formalización para la expedición y renovación de pasaportes ubicado en La 14 de Pasoancho, local 207, así que vamos a quedar con uno en el sur y otro en el norte. Esta es una excelente noticia ya que nos permitirá llegar diariamente con 800 pasaportes adicionales a los 1.200 que estamos expidiendo hoy. Con ello, vamos a lograr llegar a 2.000 pasaportes diarios”, señaló la Gobernadora.
En el nuevo punto de formalización de pasaportes en el Sur se dará prioridad a quienes hicieron el primer pago del valor del pasaporte en los meses de enero, febrero y marzo, que no han logrado agendar una cita. “Además, programaremos jornadas de atención para grupos focalizados como niños menores de cinco años, adultos mayores de 70 años y personas en condición de discapacidad”, indicó Roldán González.
Durante esta semana se concluirán las labores de adecuación física y de instalación del hardware y software requeridos para la correcta operación de la nueva oficina. Al recordar que la Oficina de Pasaportes del Valle recibe a usuarios del Eje Cafetero, Cauca, Nariño y Chocó, la gobernadora Clara Luz Roldán precisó que se busca agilizar el proceso y descongestionar los servicios, además de ratificar que la Oficina de Pasaportes del Valle es la mejor oficina de del país.