Debido a los constantes hechos en los que jóvenes usan la parrilla trasera del MIO para transportarse, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció sanciones para las personas que sean sorprendidas cometiendo esta práctica, incluyendo a los padres de los menores de edad que estén involucrados en estas situaciones.
“Es parte de la locura que se vive en post pandemia, una circunstancia de intolerancia, de conductas de mucho riesgo, de irresponsabilidades personales y colectiva. Nosotros cumplimos nuestra función de sancionar pero aquí también se necesitan de padres de familia que ordenen a sus muchachos porque podrían caer y sufrir un daño a su vida”, señaló el médico Ospina.
El mandatario caleño también pidió a la ciudadanía hacer seguimiento a esta problemática y “sanción social, que toda la comunidad se manifieste colectivamente frente a esta circunstancia”, dijo.
Ospina hizo una petición puntual a los conductores del MIO, asegurando que “el sistema de transporte masivo que conozca que lleva personas enganchadas de una forma aberrante debe parar hasta cuando estos muchachos se retiren”, concluyó.