La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, y su Subsecretaría de Fomento Deportivo a través del programa Ciclovida, ofrecerá este domingo 27 de febrero desde las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. diferentes espacios para realizar deporte, actividades físicas y recreativas en un entorno saludable.

Para este domingo en la actividad denominada ¨Reto Fit¨ los usuarios de las estaciones: El Prado y Torres de Comfandi tendrán la posibilidad de recibir clases de fortalecimiento muscular con bandas elásticas, en ellas, instructores especializados transmitirán a sus usuarios diferentes tipos de ejercicios y practicas físicas los cuales también podrán ser desarrollados desde su casa. Los participantes también tendrán la posibilidad de recibir una charla basada en tips sobre hábitos de vida saludable.

En la estación Petecuy funcionarios del INCIVA (Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca) con el apoyo y la participación de los usuarios de esta estación harán una actividad de recolección de desechos sólidos e impartirán pedagogía sobre el nuevo código de colores para la separación de residuos.

En las estaciones (Sol de Oriente, Fortaleza, Torres de Comfandi y Américas) se ofrecerán actividades no solo deportivas sino también recreativas y artísticas. Es por esto que el programa “Biblioteca Viajera¨ actividad en articulación con Comfenalco Valle brindará a sus usuarios talleres de pintura los cuales tienen como finalidad ofrecer una alternativa para despertar y fortalecer las expresiones artísticas de los usuarios más pequeños que asisten a la Ciclovida.

En la estación Sol de Oriente este fin de semana como ya es institucional los usuarios encontrarán una variada oferta infantil con el Picnic familiar Sol de Oriente y el Chiquigym; espacios para divertirse, ejercitarse y compartir en familia.}

En los 38 kilómetros de la Ciclovida tendremos diferentes espacios para caminar, trotar, montar bicicleta, patines, ejercitarse mediante sus clases de aero rumba, funcional, cardio box y recreación dirigida para el sano esparcimiento de todos sus usuarios.